viernes, 9 de mayo de 2014

Convierte archivos de audio y video con VLC

 Pasos fáciles para convertir archivos de audio y vídeo con VLC
  1. Abre el reproductor VLC y busca en el menú Medio la opción Convertir.
  2. En Selección de archivos añade el archivo que quieres convertir. Una vez añadido pulsa sobre el botón Convertir.
  3. Ahora, en Destino, introduce el nombre del fichero de destino. Este fichero es el archivo nuevo que se generará resultado de la conversión del archivo original. Recuerda poner correctamente la extensión del fichero (por ejemplo .mp4, .mp3, .avi, .ogv, .mkv, .flv,…)
  4. En Preferencias, selecciona el perfil (formato) a convertir. Si por ejemplo quieres convertir el vídeo a formato MP4, selecciona Video – H.265 + MP3 (MP4). Si fuera formato vídeo OGV, selecciona Video – Theora + Vorbis (OGG). Si quieres convertir un audio, puedes elegir MP3, OGG, etc.
  5. Los perfiles tienen configurados unos formatos pero pulsando sobre el icono de Herramientapuedes configurar el formato de forma más avanzada. Puedes cambiar el codificador tanto de audio y de vídeo que se utilizará en cada formato.Esto es así porque los formatos OGG, MP4, AVI, MKV, etc en realidad son formatos contenedores. Un formato contenedor es un formato que contiene pistas de audio y de vídeo pero dichas pistas estarán codificadas con una serie de codificadores.
  6. Para finalizar y generar el vídeo, pulsar en Convertir. El proceso tardará en función del tamaño del archivo original, de la capacidad de procesamiento del equipo en que se realiza la conversión y del codificador escogido ya que algunos son más rápidos que otros (por ejemplo, convertir a MP4 es casi cinco veces más rápido que convertir a OGV con una calidad similar)
Al terminar, tendrás tu fichero de vídeo o audio convertido. Como ves, es un proceso sencillo, quizás algo oculto entre todas las funcionalidades de VLC y seguro que no esperado, pero ahí está. Ahora, ¡a probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario