martes, 20 de mayo de 2014

Como cambiar la contraseña de root


PASO 1: Encender la maquina, esperar que llegue a la siguiente pantalla.

Una vez que estas en CONSOLA o RESTAURAR, se presiona la letra “e” en el teclado y te aparecerá la siguiente pantalla.


PASO 2: Una vez que estas en esta pantalla te vas a ubicar al final de la linea “linux /boot/vmlinuz-2.6.32-5-686”, vas a sustituir ro por rw y al final de la linea que culmina en el comando "single" o "vga=791" agregamos el comando init=/bin/bash.

PASO 3: Luego de cambiar ro por rw y agregar al final de la linea init=/bin/bash , en el teclado, debes presionar CTRL+O y presionar ENTER y podrás observar el terminal con el signo # el cual te va permitir cambiar la clave de root y hacer modificaciones en el equipo



36 comentarios:

  1. en ningun lado me sale eso de "single" o "vga=791" ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jose, al final de la quinta linea una de los dos debe salir, cualquier cosa me avisas..

      Eliminar
    2. qué hago cuando esta en el terminal con el signo # ..? Osea que escribo hay?

      Eliminar
    3. Cuando se llega al terminal que muestra el simbolo # deben escribir:

      # passwd root

      Se le pedirá que ingresen la nueva contraseña y luego que la vuelvan a escribir, con eso ya se debe tener la nueva contraseña para el usuario root

      Eliminar
  2. como escribo el = en el cuadro blanco no me aparece el = en el cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El signo de igual = se obtiene presionando la tecla que tiene los signos !¿ que debe estar justo al lado de la tecla de borrar! solo esta tecla sin presionar mas nada "¡¿"

      Eliminar
  3. Hola buenos dias. Cree una cuenta de usuario en mi sesión normal pero no me pidio establecer clave alguna... ahora me pide dicha clave para instalar o hacer cualquier otra cosa y no se como eliminar esa cuenta Administrador que cree... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma problemática, ayuda... vzlagammerspegasus@gmail.com

      Eliminar
  4. Que escribo despues que entro al terminal con el signo # ???

    ResponderEliminar
  5. Después qué hago cuando esta en el terminal con el signo # ..? Osea que escribo hay?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. cuando salga el signo # escriben passwd y le dan Intro
    luego colocan la clave nueva (la que ustedes quieran) y le dan Intro
    luego les pedira confirmar la clave nueva la cual deben volver a escribir le dan Intro de nuevo y ya la clave quedara cambiada , ahora cualquier modificacion que quieran hacer en la Canaima la pueden realizar sin dificultad , pues les pedira la clave que ya ustedes han cambiado previamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola kimberlig una pregunta quiero cambiar la clave de root por que no la recuerdo pero cuando voy a editar el simbolo = no me permite hacerlo los demas simbolos si salen llaves corchetes pero el simbolo = no encuentro forma ni manera de colocarlo para poder modificar la clave de root ya que no la recuerdo gracias muy bueno tu blog siempre lo leo

    ResponderEliminar
  9. hola kimberlig una pregunta porque no me sale single y vga

    ResponderEliminar
  10. Para ver las palabras debes irte al final con el cursor están ocultas

    ResponderEliminar
  11. Para ver las palabras debes irte al final con el cursor están ocultas

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes he seguido todos los pasos al pie de la letra pero cuando le doy Ctrl +O y luego enter no me aparece el #. podrias ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa l0 mismo, no me sale el #

      Eliminar
    2. el Numeral o Hastag (#) se obtiene presionando la tecla Shift (osea cualquiera de las 2 flechitas hacia arriba que estan a ambos lados del teclado) Shift y la tecla numero 3 y listo!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Víctor mi problema consiste en que el teclado no escribe = .... he probado con ctrl¿ ctrl_ ... gracias !!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El signo de igual = se obtiene presionando la tecla que tiene los signos !¿ que debe estar justo al lado de la tecla de borrar! solo esta tecla sin presionar mas nada "¡¿"

      Eliminar
  14. Buenas noches, tengo un problema, genere un usuario además del que trae por defecto la maquina y no lo active ni le genere clave y además lo puse como administrador, ahora no puedo realizar ningun cambio con el usuario vip, como puedo cambiar el perfil de administrador de ese usuario?

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, tengo un problema, genere un usuario además del que trae por defecto la maquina y no lo active ni le genere clave y además lo puse como administrador, ahora no puedo realizar ningun cambio con el usuario vip, como puedo cambiar el perfil de administrador de ese usuario

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, tengo un problema, genere un usuario además del que trae por defecto la maquina y no lo active ni le genere clave y además lo puse como administrador, ahora no puedo realizar ningun cambio con el usuario vip, como puedo cambiar el perfil de administrador de ese usuario

    ResponderEliminar
  17. BUENAS NOCHES TENGO UNA CANAIMA DE 6 GRADO LETRAS ROJAS SE LE OLVIDA LA CONTRASEÑA AL NIÑO COMO PUEDO RECUPERARLA O CAMBIARLA COMO ROOT GRACIAS PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  18. hola mi hija estudia 6 to grado y antes que le actualizaran la canaima ésta reconocia el Bam de Digitel y ahora no lo reconoce, como gago para que lo vuelva a reconocer

    ResponderEliminar
  19. Tengo un problema ya cambie la contraseña root, pero al abrir gestor de paquetes synaptic me pide otra que no es la misma. como hago para encontrar esa clave?

    ResponderEliminar
  20. Para la terminal root me funciona con C4na1ma, pero para la terminal de UNIX no. Me dice que el usuario no está registrado. ¡Cómo soluciono eso?
    jriverog66@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Yo llegué al hacer todo eso y me sale el # pero cuando escribo passed me díce que no es comando reconocido ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar