Gestión de Proyectos


Project Management Institute, Inc. (PMI) define la gestión de proyectos como “la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a una amplia gama de actividades para satisfacer los requisitos de un proyecto en particular”. El proceso de dirigir y controlar un proyecto de principio a fin puede dividirse en 5 fases básicas:


1. Concepción e iniciación del proyecto
Una idea para un proyecto se examinará cuidadosamente para determinar si beneficia o no a la organización. Durante esta fase, un equipo de toma de decisiones identificará si el proyecto puede realizarse de manera realista.

2. Definición y planificación del proyecto
Un plan del proyecto, la carta del proyecto y / o el alcance del proyecto puede ser puesto por escrito, esbozando el trabajo a ser realizado. Durante esta fase, un equipo debe priorizar el proyecto, calcular un presupuesto y un calendario, y determinar qué recursos se necesitan.

3. Lanzamiento o ejecución del proyecto
Las tareas de los recursos se distribuyen y los equipos son informados de las responsabilidades. Este es un buen momento para traer información importante relacionada con el proyecto.

4. Rendimiento y control del proyecto
Los gerentes de proyecto compararán el estado y progreso del proyecto con el plan actual, ya que los recursos realizan el trabajo programado. Durante esta fase, los directores de proyectos pueden necesitar ajustar los horarios o hacer lo necesario para mantener el proyecto en marcha.

5. Cierre del proyecto
Una vez finalizadas las tareas del proyecto y el cliente haya aprobado el resultado, es necesaria una evaluación para resaltar el éxito del proyecto y / o aprender del historial del proyecto.
Los proyectos y los procesos de gestión de proyectos varían de una industria a otra; Sin embargo, estos son elementos más tradicionales de un proyecto. El objetivo general es ofrecer un producto, cambiar un proceso o resolver un problema con el fin de beneficiar a la organización.

6. Utilizar mejores herramientas de gestión de proyectos
No es lo mismo correr una carrera con un Ferrari que con un monovolumen, por muy buenos conductores que seamos. Escoger una herramienta adecuada puede ser la clave del éxito o el fracaso de nuestro proyecto, nuestra suite tecnológica Daruma Software Experience, se consolidan para la gestión como esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario