Campaña de mailing


Un mailing es un correo directo. Por eso, una campaña de mailing consiste en enviar publicidad de manera masiva por correo convencional o electrónico, principalmente un folleto publicitario con una carta personalizada, aunque el mailing actualmente se propaga más en la actualidad por correo electrónico.

No hay que confundir el mailing con dos conceptos:

El spam. El mailing es correo publicitario masivo, pero no es correo no deseado, ya que las personas se habrán registrado a un boletín de novedades o a un servicio de envío de emails publicitarios masivos por el que reciben este email. Una campaña de spam (correo no deseado) no se le puede confundir con una campaña de mailing.

El buzoneo. El mailing no es buzoneo, si se envía la publicidad por correo convencional de manera masiva y no se reparte casa por casa a mano como sucede en el buzoneo.

La ventaja del mailing es que ofrece un medio de publicidad para las empresas muy económicos, sobre todo por correo electrónico ya que ahorra los gastos de papel y gastos de envío, y en muchas ocasiones efectivo ya que se consiguen ventas con este sistema. Una de las desventajas es que muchas personas no abrirán la publicidad o no les parecerá interesante, de manera que muchos correos quedarán sin abrir y sin resultados.

La campaña de mailing se basa en una base de datos, por lo que es importante que esta base de datos sea buena y esté constantemente actualizada para ofrecer unos mejores resultados, de nada vale tener datos que ya no son válidos o incorrectos.

Para que la campaña de mailing sea un tipo de marketing directo efectivo se deben tener en cuenta una serie de parámetros, aunque lo más importante es saber dar con el potencial cliente de manera directa e incitando a la venta (o al menos a leer la publicidad), con un mensaje directo y personal, una motivación para leer la publicidad y ofrecer un interés en el producto o servicio mostrando las ventajas de su compra además de ofreciendo algo a mayores que otros no ofrecen.

El correo se debe hacer atractivo tanto visualmente como de contenido, personalizado y original. Un truco muy interesante de marketing consiste en ofrecer fechas de ofertas. Por ejemplo, un asunto de mensaje puede ser: Viaja gratis a Madrid. Y la fecha podría ponerse en: si compras un billete de vuelo antes del 30 de Junio entras en el sorteo de 100 viajes a Madrid. Otra forma muy interesante de mailing consiste en el envío de una muestra gratuita, no hay nada que demuestre más qué ventajas ofrece un producto que probarlo, con un cupón de descuento para la próxima compra, la gente agradece los regalos y en muchas ocasiones descubre que el producto es bueno.

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