viernes, 24 de enero de 2014

Como agregar una impresora en Canaima 4.0


1.- Vamos al menú de canaima.


2.- Luego vamos a configuración de sistema y seleccionamos IMPRESORAS.


3.- Una vez ingresados en impresora nos dirigimos a la parte inferior izquierda y amos click en el signo (+) para agregar impresora.


4.- Luego de obtendremos la siguiente pantalla donde podemos añadir impresora de manera local o de red.


5.- Para agregar impresoras locales al conectarla en el equipo sale el modelo de la impresora en la pantalla y al añadir procede a seleccionar el PPD necesario, en el caso que no lo tenga debe descargarlo.


6.- Para agregar una impresora por red, debe tener la dirección IP que le fue asignada a esa impresora y colocarla en el recuadro que dice Dirección, luego dar click en el boton de añadir para ubicar el PPD y colocarle nombre a la impresora.

13 comentarios:

  1. Hola.. Estaba probando Canaima 4 instalado en una máquina de virtualbox, pero me da un error al momento de instalar las Guest Additions. Dice "No se puede encontrar el programa de autoejecución". En ubuntu no tuve ese problema. ¿Puedes hacer un tutorial o darme instrucciones sobre esto? Creo que es importante, sobre todo para los novatos que prueban antes de usar.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Intento agregar con estos pasos, pero después de darle a añadir, no hace mas nada, y no me aparece la impresora. Es una impresora de Red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, una pregunta cuando le das click en la opción "De red" la observas antes de colocar la IP? has intentado agregarla por http://localhost:631/??

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola. Intento agregar con estos pasos, pero después de reconocerla sale el modelo perfecto y se al darle a añadir, no hace mas nada, y no me aparece la impresora. Es una impresora local.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes kimberling mi inquietud es la siguiente: yo logro configurar la impresora (es una hp laserjet P1102w) pero cuando voy a imprimir algún archivo (asi sea la pagina de prueba) la impresora no hace nada y aparece un mensaje que esta imprimiendo la impresora y que finaliza de forma exitosa la impresión pero en ningún momento la impresora hace algo, si de verdad sabes de este error te lo agradecería

    ResponderEliminar
  5. hago todos los procedimiento me sale el modelo de la impresora le doy añadir y y no hce nada la busco y me dice que no hay ningun dispositivo instalado y que hace el ppd sera que le hace falta ese programa

    ResponderEliminar
  6. Saludos, he trabajado muchos años en software libre. Acabo de instalar Canaima 4.0 y cuando agrego mi impresora y trato de imprimir una página de prueba me sale en la hoja impresa solamente esta frase: "Unsupported Personality: UNKNOWN". Si alguien ayuda lo agradezco

    ResponderEliminar
  7. a mi me la reconoce pero después se desaparece y en otra no me la reconoce y hago todo lo paso a seguir

    ResponderEliminar
  8. no he podido poner a funcionar la impresora desde la canaima 3.o saludos que hago

    ResponderEliminar
  9. Holaa instale una impresora en la canaima aparece conectada pero cuando mando a imprimir no lo hace ayuda por favor

    ResponderEliminar
  10. he agregado una lista de impresoras de red, funcionan bien y por daños se han desincorporado algunas impresoras y se han agregado las nuevas. Se ha presentado una falla de direccionamiento y no me deja eliminar las impresoras deincorporadas. Este caso aplica a Canaima 4.01 y Localhost:631. ¿Que otra Opción tengo?

    ResponderEliminar
  11. Hola no se cual es la clave para desbloquear el acceso para añadir la impresora en la computadora canaima educativa como hago gracias?

    ResponderEliminar