jueves, 25 de julio de 2013

Solución si al arrancar Canaima se queda en el Pymouth - Canaima Educativo

Es que al momento del arranque del Sistema Operativo, el mismo no levanta, sino que se queda en el plymouth (Logo de Canaima Educativo) dando vueltas por un tiempo prolongado sin dar señales de arranque, posteriormente al presionar la tecla "Esc" aparece el error: Give root password for maitenance (or type Control-D to continue)

Este error se produce cuando los equipos no son apagados correctamente, usualmente en repetidas ocasiones desde el botón de encendido de la maquina y no de la manera regular, la cual es desde el sistema operativo, para que realice el debido cierre de los procesos de la computadora.

Paso 1: Editar la linea de arranque del Grub:




*Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección de sistema operativo, escoger "Modo de Restaurar" o "Modo de Consola" y presionar la tecla "e" para pasar a editar la linea de arranque y observaras una pantalla como esta. 



*Cambiamos el comando "ro" por "rw", que se encuentra en la línea número 5 (otra forma en que aparece el final de la línea requerida es el siguiente: rw init=/bin/bash/canaima-restaurar-arranque)

*Al final de la linea que culmina en el comando "single o vga" (si no aparece se debe incluir) se agregará el comando "init=/bin/bash"

*Presionar la combinación de teclas "Control+X" luego la tecla "Enter" para ejecutar el arranque y esperar unos segundos hasta caer en una linea de comando que termina en "#" indicándonos que los comando que ejecutemos allí serán ejecutados con permisos de administrador o root.

Paso 2: Teclear el siguiente comando en la consola: e2fsck -v -y /dev/sda “X”

*Una vez estando en la consola (imagen anterior) ingresar el comando e2fsck -v -y /dev/sda “X” , donde la “X” representa el número de la partición que queremos reparar, para este caso la partición es la número 7, por lo que el sistema la identifica como sda7.

*El comando que debe ingresar en consola es el siguiente: e2fsck -v -y /dev/sda7 y pulsar la tecla Enter.

*Debe esperar a que el sistema ejecute la acción que se le indico (puede tardar varios minutos)

*Una vez haya terminado de ejecutar la acción, la consola quedará a la espera de un nuevo comando, paro lo cual se debe introducir “reboot”.

*Para finalizar la computadora se reiniciará y listo ahora si arrancara el sistema operativo.

Recomendación:
Debe apagarse la computadora desde el sistema operativo Menú >> Sistema >> Apagar ó pulsando la teclas CTRL+ALT+SUPR, para que no se vuelva a presentar el error.

314 comentarios:

  1. GRAAAAAAAAAAAAACIASSSS!!!

    Hace poco tuve ese problema, estaba navegando y cerré la Canaima de repente, se le presento un ruido como un pito, luego la abrí y estaba la pantalla negra, le di al botón de encendido y prendió, estaban las paginas que había dejado abiertas, pero no podía escribir ni nada, estaba como guindada, decidí reiniciarla y allí fue cuando empezó el problema, se quedaba guindada en la pagina de linux con el logotipo dando vueltas y nada que entraba al escritorio, la reinicie varias veces y nada, la deje prendida hasta q se acabo la batería y nada. Pensé q ya era un daño irreparable.

    Al día siguiente comencé a leer todos los foros referidos al tema y ninguno me convencía, incluso vídeos por youtube y la verdad lo veía imposible de hacer, pues no conozco mucho el lenguaje de computación.

    De tooooodos los foros que leí me llamaron la atención solo 2 respuestas, una donde mostraban una restauración simple, consistía en darle a la flecha hacia abajo después de ver el mensaje de "GRUB" y luego "enter", se desplegaron una serie de lineas pero a la final no se pudo restaurar, pues arrojaba un error en el sistema.

    Luego me llamo la atención tu blog, pues no se veía tan complicado y en pocos pasos, decidí tomar esta opción y me resulto perfecto.

    Al principio tenia una confusion en el Paso 1, pues no estaba seguro de donde colocar el comando "init=/bin/bash", si despues de la palabra "single", o generar un nuevo comando como se menciona en el parrafo anterior "rw init=/bin/bash/canaima-restaurar-arranque", aparte se que se me hizo difícil generar algunos signos, por ejemplo el signo de igualdad (=), el slash (/), puesto q los comandos en linux son diferentes a windows (eso creo), el caso fue que tuve q investigar los comandos en linux y algunos decían que por ejemplo el signo de igualdad (=)se generaba con alt+61, no me generaba nada, hasta q en un foro lei que se generaba pulsando al signo (!), me funciono y asi pude generar el comando completo, pero luego le daba a "control X" como mencionas en el blog y solamente se salia a la pantalla donde salen nuestros aborigenes, permute el comando en varias formas y nada (ya me estaba desesperando), a la final ingrese tu comando "init=/bin/bash", despues de la palabra single y al darle "control x" me volvio a enviar a la pantalla de nuestros aborigines, decidí darle "enter" y entonces me envio a los comandos que mencionas en el 2do paso con el signo (#), con la diferencia que en mi caso el error estaba en la extensión "sda5", le di "enter" y empezó a hacer su trabajo, en lo que empece a leer la palabra "fixed" me emocione porque los estaba corrigiendo, a la final escribi la palabra "reboot", generaba un comando donde me recomendaban reiniciarla de otra forma, decidi darle al viejo "control+alt+supr" y se reinicio, fui a beber agua mientras rezaba hehe y cuando regrese habia entrado al escritorio, de verdad me alegre mucho.

    Por eso me tome estos minutos para agradecerte y recomendarte que al menos subas un vídeo a youtube o coloques las explicaciones con fotos para que sea mas entendible, pero del resto te doy 10 puntos hehe.

    Te iba a escribir desde la canaima pero no pude, pues al hacerle click a tu pagina se queda pensando pa entrar, ironico no??, del resto todo marcha bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye una pregunta! Colocastes sda5 o sda7?

      Eliminar
    2. Si pero es un ejemplo, debes ver en tu maquina que numero arroja colocando como root fdisk -l

      Eliminar
    3. Amigo una pregunta hago todos tus pasos pero al final en ves de decir single dice vga. Y hago lo que tu dices le doy control +X y después le doy enter pero al final me sale initramfs que hago plis necesito ayudaaaaaaaaa

      Eliminar
    4. hago todos los pasos y cuando entro el la consola me sale waiting for root system y no me deja hacer mas nada espero su pronta respuesta muchas gracias

      Eliminar
    5. Hola emmm disculpen, es que realizo el primer paso y luego no pasa nada, pasa lo mismo que antes, salen los mismos errores x_x

      Eliminar
    6. Hola Morita si puedes traer el equipo a esta direccion en el CNTI, se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
    7. Ayuda
      Hoce todo lo que dices pero o lo hice mal o no se que? ahora me aparece esto y no se porq o como solucionarlo

      can't access tty job control turned off ubuntu
      CANAIMA de 6to
      ayudaaaa

      Eliminar
    8. Hola angelica si puedes traer el equipo a esta direccion en el CNTI, se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos y se le coloca una nueva imagen.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, tengo mi canaima la laptop el cual al cargarse la Laptop me salio algo para registrarme me registre y desde que lo hize la laptop se me queda en el fondo verde y no hace nada de nada. Ya que estoy asciendo los paso que comenta arriba y nada de nada. Espero de su pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose que tal? Jose una pregunta el equipo que tienes es una laptop de Canaima Educativo o un equipo vit??

      Eliminar
    2. Mi Canaima No Arranca Sale Un Cohete Espacial Y Se Queda En Negro Y El Modo Restaurar No Sale Sale Solo La Primera Opcion Y Consola Ayudame Porfa

      Eliminar
  3. a mi no me finciona porque no tengo la tercera opcion que es la consola que por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony como estas? Oye para poder ver la consola debes seguir estos pasos uno a uno y luego el paso dos:
      Paso 1: Editar la linea de arranque del Grub:

      *Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección de sistema operativo, escoger "Modo de Rescate" y presionar la tecla "e" para pasar a editar la linea de arranque.

      *Cambiamos el comando "ro" por "rw", que se encuentra en la línea número 5 (otra forma en que aparece el final de la línea requerida es el siguiente: rw init=/bin/bash/canaima-restaurar-arranque)

      *Al final de la linea que culmina en el comando "single" (si no aparece se debe incluir) se agregará el comando "init=/bin/bash"

      *Presionar la combinación de teclas "Control+X" para ejecutar el arranque y esperar unos segundos hasta caer en una linea de comandos que termina en "#" indicándonos que los comandos que ejecutemos allí serán ejecutados con permisos de administrador o root.

      Eliminar
    2. Amigo a mi no me sale la de restaurar ni nada para entrar a editar la linea solo tengo una opcion en seleccion de sistema D: ayudameeee

      Eliminar
    3. Amigo los mismos pasos puedes realizarlos en la opción que te aparezca en pantalla. Cualquier cosa me avisas.

      Eliminar
  4. mira lo q me sale ami /dev/sd7: multiply-claimed bolck(s) in inode 256182: 10602819

    ResponderEliminar
  5. panic occurred, switching back to text console cuando llego a los comando me aparece esto y no puedo tippear los del paso 2

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, seguí todos los pasos que colocaste, la compu se reinicio pero nunca arranco el sistema?? que pasara?

    ResponderEliminar
  8. esta muy bueno tu metodo lo voy a probar, aunque yo lo q hacia era bootear el SO linux mint 15 y lo inciaba a travez de el pendrive y colocaba el siguente comando en una terminal fsck.ext2/sdaX segun la particion dañada y me resolvia el problema

    ResponderEliminar
  9. buenas amigo me podrías ayudar esto es muy muy urgente, ayer quise actualizar la canaima (la de bachillerato) e instalo todo normal, pero al reiniciar no pude entrar por que se quedaba pegado en las lineas, después de entrar al burg (este cambio a uno 3.2.0.. pae y el de alado 3.2.0.. pae (consola)) ya no esta el 2.6 pae / restaurar / el de consola... me quede ahí ya no puedo hacer nada, si me pudieras ayudar. ¿podría reinstalar desde un pendrive? es urgente para esta semana. el lunes la tengo que llevar. a! y perdón, fue muy ignorante y tonto tocar el sistema. al entrar en modo consola me sale en la ultima linea: "panic occurred, switching back to text console" y se queda pegado ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lo que sucede es que cuando actualizas se cambia el kernel de 2.6 a 3.1, si puedes colocarle de nuevo la imagen al equipo seria mucho mejor. Ese mensaje que me colocas es que Algo se ha roto y te muestro la consola para que puedas ver estos mensajes. Sabes como montar la imagen de nuevo??

      Eliminar
    2. o gracias por responder perdona es que ando muy con esto y bueno ya veo que es diferente a lo de mi pc (tengo canaima 4.0) pero esto para mi es de otro mundo bueno. perdóname por no aver contestado antes. bueno no es donde eliges el sistema operativo? osea ami me sale 3.2.0-3-686-pae y al lado me sale 3.2.0-686-pae (consola) en el de consola es que me sale esos mensajes y el normal me salen dos lineas que no las puedo leer porque se sale y viene muy rapido dejando en medio una imagen de un cohete y estrellas (una imagen como de preescolar) si dices la imagen de verdad a verdad no hablo ese idioma si me pudieras explicar muchas gracias. estuve andando por ahí con el de instalar todo de nuevo con un usb booteable usando la herramienta unebootin pero este no me ha servido solo vuelve a al burg (antes configurado el bios para que arranque desde el usb) y si le doy a f11 después usb flash driver etc. entra en pantalla negra y se devuelve rápidamente mientras que agarro las instrucciones que me da la pagina principal de canaima el resultado fue que me salieran unas lineas diciendo :

      "isolinux 4.02 debian-20101014 edd copyright (c) 1994-2010. peter anvin et al uknown keyword in configuration file: f
      no default or UI configuration directive fount!
      boot:" y ahí me quedo en las mismas otra ves.

      Eliminar
    3. lo voy a dejar en avisarme para darme cuenta mas temprano si me han respondido.

      Eliminar
    4. A mi me sale esto despues que pongo rw y pongo lo demas presiono ctrl + x Y le doy enter y sale esto panic occurred, switching back to text console y no pasa nada

      Eliminar
    5. y no se montar la imagen de nuevo

      Eliminar
  10. probe exacta mente como decia la guia y perfecto muy bueno entro de una ¿¿ antes lo que hacia era reinstalar el sistema pero lleva tiempo y tanto buscar cai aqui y fino solo editamos la linea de comando y listo papa :¿¿ muchas gracias atte : Yeta

    ResponderEliminar
  11. Buenas ten canaima 3.0 segui unos pass y quedo en lo siguiente .estamos restaurando los archivos del sistema operativo eto es un proceso que tardara unos minutos. Ok pero ya han pasado horas que debo hacer no arranca para ningun lado urgente ayudemen

    ResponderEliminar
  12. Necesito ayuda mi canaima 3.0 solo dice (estamos restaurando los archivos del sistema operativo esto es un proceso que tardara unoa minutos sugerimos esperar) pero ya han pasado horas y nada como hacer por favor una ayuda urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisdey puede que el disco de la canaima este dañado, si vives en caracas puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo y aqui mismo se te realiza el chequeo del equipo y si hay que reinstalar la imagen se prueba para ver si funciona

      Eliminar
    2. hola kimberling como andas, perdona pero habrá una solución para mi problema?

      Eliminar
  13. a mi no me sale la opcion de restaurar, solo me salen 2 una se llama pae y la otra consola

    ResponderEliminar
  14. ya e probado de todo y no e podido dar con la solución por favor necesito ayuda. porfa como puedo montar la imagen? lo que pasa esque después de iniciar en el grub ya no puedo hacer nada porque en las dos opciones de inicio (las únicas que tengo 3.2.0-3-686-pae y 3.2.0-3-686-pae (consola)) se queda pegada después de presentar las lineas. pude ver cuando se queda pegado y aquí lo que dice:

    CPU1: package power limit notificacion (total events = 1)
    CPU0: package power limit notificacion (total events = 1)

    mientras que en 3.2.0-3-686-pae (consola) me sale:

    "kernel panic - not syncing : attempted to kill init!
    pid: 1, comm : sh not tainted 3.2.0-3-686-pae #1
    call trace:
    (después de muchos números, signos y letras)
    panic ocurred, switching back to text console"

    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si puedes dame tu correo para enviarte unos pdf de como instalar la imagen en los equipos canaima educativo, o si estas en caracas la puedes traer a las oficinas y se repara el sistema.

      Eliminar
    2. ok vale pues no vivo en caracas vivo en vargas si no puedo montar la imagen, hay posibilidades que puedan revisarla allá? mi correo es horangelmillandx@hotmail.com

      Eliminar
    3. ha y si es de algo la canaima es de bachillerato modelo: MG101A4 espero pueda montarla ya empece clases y la están pidiendo.

      Eliminar
    4. Si puedes venir a caracas puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo y aqui mismo se te realiza el chequeo del equipo y si hay que reinstalar la imagen se le coloca

      Eliminar
    5. ami tambien me sale eso como ago

      Eliminar
  15. Buenas Tardes! Recién adquiri una Canaima VIT-P3400,. Segun las instrucciones que trae intente instalar los drivers controladores (camara, bluetooth, etc) estos segun se instalaron correctamente, y al reiniciarse la laptop no arrancó mas.. Se queda pegada en el simbolo de Canaima dando vueltas y jamas pasa de ahí, vale acotar que antes de aparecer esa imagen cuando me pide elegir con que Sistema Operativo entrar, me aparecen 4 Sistemas Opert.. 2 con la palabra generic al final, y otros dos con la palabra PAE, AYUDAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero buenos días espero este muy bien, una pregunta tu eres de Caracas? puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Soporte Técnico y aqui se realizan las pruebas del equipo en caso que esto no funcione puedes realizar los pasos de esta pagina por q lo q pasa es q se quedo en el Pymouth

      Eliminar
  16. en mi canaima no me sale el de restaurar y me sale el pae y consola con unos numeros y el pae salen un poco de cosas y al final en ingles me pide el usuario y contraseña la escribo y me sale un cunadro grande dice canaima gnu/linux y escribo algo y doy enter y sale un poco de cosas en ingles todo en ingles y escribo yes y se pega bajando una (y) y demora horas y horas y no sale nada .... alguien sabe que es lo que pasa (ayuda rapida)

    ResponderEliminar
  17. Será que me puedes decir como queda la quinta línea ya con todo agregado?

    ResponderEliminar
  18. Hola como se en que particion tengo el os?
    ahh y funciona en canaimas de segundo grado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero este muy bien, para ver en que partición tiene el sistema operativo debe ir al panel superior -> menú -> accesorio -> terminal -> y entrar como (su : super usuario) la clave de la canaima es C4na1ma -> una vez estando como super usuario debe colocar el siguiente comando sin las comillas "df -h" y darle (ENTER) -> en mi caso arrojo lo siguiente:
      S.ficheros Size Used Avail Use% Montado en
      /dev/sda1 28G 7,1G 20G 28% /
      a usted le debe quedar similar la particion donde esta el sistema operativo es la que tenga este signo "/" en mi caso es la "sda1"

      Eliminar
  19. buenas un prolble con mi canaima la restaure por q no queria descargar paquetes y luego de prenderla aparecia un cohete muy lento la apgue me meti en la tercera opcion y me pidio un clave Ctrl-D lo puse se abrio pero quedo todo en ingles y se borraron un varios programas

    ResponderEliminar
  20. ayuda restaure la canaima y me quedo todo en ingles y al ingreasr sale un cohete y se queda hay que hago me la estan pidiendo en el liceo

    ResponderEliminar
  21. hola como estas tengo un problema con el equipo canaima va a la casa se me borro el menú de bienvenida y no lo encuentro como ponerlo de nuevo me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  22. ah otra cosa seguí los paso que indicas para que el sistema vuelva otra vez y no me funciona hace todo pero una vez que le doy reboot y se reinicia no carga y sale que debo presionar la tecla control d, no hay otra forma de hacerlo, o debo pensar que el disco duro de la computadora esta con problemas

    ResponderEliminar
  23. ah otra cosa seguí los paso que indicas para que el sistema vuelva otra vez y no me funciona hace todo pero una vez que le doy reboot y se reinicia no carga y sale que debo presionar la tecla control d, no hay otra forma de hacerlo, o debo pensar que el disco duro de la computadora esta con problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francisco buenos dias, si estas en caracas puedes traer ek equipo al CNTI ubicado en la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo y aquí le realizan una revisión.

      Eliminar
  24. ayudenme mi gestor de paquetes synaptic me dice esto
    Details: Failed to execute child process "synaptic" (No such file or directory)

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noches hoy le entregaron a mi hija una canaima modelo MG101A4 el bombillo de la cámara permanece encendido no sabemos como o donde apagarlo, me podrían ayudar por favor... Gracias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos dias como esta como le va ??? puede solucionarlo presionando el boton Fn + Esc o Bajándole el brillo, cualquier duda me escribe.
      Feliz Tarde

      Eliminar
  26. Hola hice todos los paso y a la hora de agregar reboot no paso nada me dice algo como que no aparece en el directorio y prove con sda5 o sda7 y nada me sale lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David espero estés muy bien, una pregunta vives en caracas? puedes traerla a que se le preste soporte personalizado

      Eliminar
    2. amigo si no puedes venir a caracas y traerla, puedes ir a un fundacite de carabobo aqui te coloco la direccion Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en el Estado Carabobo. FUNDACITE Carabobo .

      Dirección:
      Urb. Prebo, calle 137A con avenida 107B parcela 404, casa número 107-B-11.
      Punto de referencia: entre el C.C. Prebo y el Hogar Sirio.

      Horario de atención al público: 8:00 am a 4:30 pm.
      Teléfonos: +58 241 8252880 / 8258056 / 8263423 Fax: +58 241 8258255.

      Si vienes a caracas avísame con anticipación.

      Eliminar
    3. Una pregunta amigo hago tus paso pero al final me sale initramfs que hago después de allí plis ayudame

      Eliminar
  27. oye ago todo bien pero al momento de dar control x se me va a los aborigenes y no pasa nada que hago pliis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o esto poniendo los comandos mal mira como los pongo: rw single init=/bin/bash/canaima-restaurar-arranque

      Eliminar
  28. hola buenas noche tengo una vit Modelo P3400 y quisiera saber donde puedo encender el bluetooth porq segun las instrucciones es fn+esc y no se activa o no se si se activa, pero intento enviar o recibir algo y no sale en los otros dispositivos... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine como estas?? una pregunta que versión de canaima tienes 3.0, 3.1 o 4.0??

      Eliminar
    2. Yo tengo el mismo problema con una vit 3400 i7 pero le instalaron el windows 7

      Eliminar
  29. soy de caracas como hago para que me la acomodes? poruqe no puedo sigo los pasos pero algunos no me salen no entiendo, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  30. soy de caracas como hago para que me la acomodes? poruqe no puedo sigo los pasos pero algunos no me salen no entiendo, ayuda por favor, dejame tu numero de telefono horario de oficina o algo, mi correo es balarezo_barbara125@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero este muy bien, que equipo presenta la falla una canaima o una VIT?

      Eliminar
    2. Ok perfecto trae el equipo y me avisas dos dias antes para saber, siempre y cuando sea un Laptop o una Canaima.

      Eliminar
  31. Hola, Kimberling. Bueno, hice todos los pasos al pie de la letra, pero cuando coloco el comando e2fsck -v -y /dev/sda “X” que lo intenté del 1 al 7 no me arroja ninguna acción positiva, sólo me sale esto: No such file or directory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John buenos dias, si estas en caracas puedes traer ek equipo al CNTI ubicado en la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo

      Eliminar
  32. ayuda mi canaima me da un error y luego aparece asi: login:(pongo mi nombre de usuario) luego me pde el (passwor:C4na1ma) doy enter y me aparece la terminal. q comando pongo para iniciarla? como restauro el sistema de archivos ????? ayudaaaaa. nota pongo el comando "startx" y no me funciona . existe otro comando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero, estando como super usuario (root) colocas el siguiente comando uno primero y das enter luego el otro:
      fsck /dev/sda1
      fsck /dev/sda2
      Luego reinicias y listo, cualquier cosa me avisas.

      Eliminar
  33. buenas noche alguien me puede ayudar esque mi canaima despues de salir de la pantalla azul me sale esto:canaima GNB/linux canaima-popular tty1 y me dices esto. Para volver al modo grafico precione las teclas CTRL +ALT + F7
    canaima-popular login:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo este error se presenta por fallas en los sectores del disco (esto es a nivel físico, quiere decir que el disco se esta dañando), puedes recuperar la interfaz grafica de la siguiente manera, una vez que estas en la consola canaima-popular login: colocas de usuario root y cuando pida la contraseña colocas C4na1ma, eso va a darte la opción de entrar como root (super usuario), vas a colocar el siguiente comando, fsck /dev/sda1 y das enter luego fsck /dev/sda2 y vuelves a dar enter. Esto tardara unos minutos luego reinicias el equipo y listo, cualquier duda me avisas.

      Eliminar
    2. solución con imagenes ---> http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Soporte_Canaima_Educativo#Al_encender_mi_canaima_se_queda_en_CTRL_.2B_ALT_.2B_F7_---.3E_Soluci.C3.B3n_aqu.C3.AD

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo el mismo problema, pero cuando me pide contraseña no me escribe nada. Espero su respuesta

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo tengo el mismo problema pero a mi tampoco me escribe en contraseña

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. kimberling (PiKiM) Una pregunta me podría dar su número de teléfono para contactarla gracias

      Eliminar
    8. Hola Ariel, si puedes traer el equipo a esta dirección en el CNTI, se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
    9. no importa si no se ve la contraseña luego do de darle enter deberia de entrar

      Eliminar
  34. hola mi computadora canaima me presenta un error me dice

    BusyBox v1.17.1 (Debian 1:1.17.1-8) built-in shell (ash)
    Enter ´help´ for a list of built-in commands.

    /bin/sh: cant´t access tty; job contral turned off
    (initramfs)

    Ayuda, me la estan pidiendo en el liceo y tiene ese error

    ResponderEliminar
  35. Hola, Buenas noches, de casualidad tienen los controladores del bluetooth para una maquina VIT-3400 con sistema operativo debian.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Buenos dias, disculpa la molestia nuevamente.. pero de casualidad tienen los controladores del bluetooth para una maquina VIT-3400 con sistema operativo debian.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Buenos Días,tengo un error similar a este pero a diferencia de que no arranca el escritorio!,segui tus pasos hasta el 2 hasta que me aparecieron varios sda:

    Devices Boot

    /dev/sda1
    /dev/sda2
    /dev/sda3 *
    /dev/sda4


    probe con todos y no me arranca el escritorio¿Alguna Solucion?

    ResponderEliminar
  38. Buenos días kimberling como hago para configurar desde cero una canaimita de secundaria octavo año, dejarla tal cual como la entregan
    en el liceo ya que mi sobrina se la presto a una amiguita y le borro el sistema, yo le instale canaima 3.1 pero no consigo los repositorios educativos para que quede tal cual como la entregan, quisiera saber si me podrías ayudar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anry buenos dias, si estas en caracas puedes traer el equipo al CNTI ubicado en la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo

      Eliminar
  39. Hola como puedo arreglar la Canaima de mi hijo que la prendo y la pantalla se queda pegada en negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, una pregunta que error muestra la pantalla negra, o que letras arroja??

      Eliminar
  40. Hola estimada kim en mi caso me dice "the superblock could not be read or does not describe a correct ext2" ayudame xfa q estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?? una pregunta ese error se te presenta cuando enciendes el equipo o cuando realizas algo por terminal??

      Eliminar
    2. A mi me aparece eso tambien... Es cuando se intenta realizar el paso 2

      Eliminar
  41. hola .. disculpa es que cuando entro sale error y dice q para volver al modo grafico presione las teclas ctrl, alt, f7 y mas abajo canaima-popular:

    pero no se que poner... gracias..

    ResponderEliminar
  42. hola mi problema es que cuando enciendo mi canaima me aparece boot menu que hago

    ResponderEliminar
  43. Hola Lo intente y me da el Siguiente Mensaje:

    Panic Ocurred, switching back to text console

    y No me deja tipear nada mas.

    Espero una Respuesta Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo no le pongas el canaima-restaurar-arranque.
      Solo ponle el init=/bin/bash y lo otro (rw) y le das a enter y luego intenta realizar los otros pasos a ver que tal te va.

      Eliminar
  44. hola por fa ayuda!!! que hago cuando dice: Para volver al modo gráfico precione las teclas CTRL +ALT + F7
    canaima-popular login:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aqui esta la solución con imagenes ---> http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Soporte_Canaima_Educativo#Al_encender_mi_canaima_se_queda_en_CTRL_.2B_ALT_.2B_F7_---.3E_Soluci.C3.B3n_aqu.C3.AD

      Eliminar
  45. por fa ayuda!!! ahora aparece esto: 47.121792] panic, switching back to text console. Que debo hacer por fa Kimberling ayudame.

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal? tengo un problema con la Canaima de mi sobrino, es del panic occurred que han mencionado arriba. Entiendo que la solucion es montar nuevamente la imagen pero al hacer eso se pierden documentos?

    Ah, otra cosa, segun el portal de canaima la imagen se monta desde una terminal, puedo copiar la imagen desde otra canaima y usarla en la de mi sobrino?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes! Mi equipo es una Canaima de Ballicherato, Canaima se queda en el Pymouth - Canaima Educativo
    Yo hago los pasos de editar; cambiar la linea pero no me cae en el simbolo "#" sino me sale

    BusyBox v1.17.1 (debin 1:1.17.1-8)built-in shell (ash)
    Enter "help" for a list of built-in commands.
    /bin/sh: can`t access try;job control turned off
    (initramss)

    alli queda, que debo hacer? GRacIaS

    ResponderEliminar
  48. hola mi canaima es mg 101a4... al encenderla me manda boot menu y me aparecen dos opciones una es el disco duro y la otra dice internal shell y en el setup me pide clave y no se cual es .. mi problema es con el bios como tal q no arranca ni deja q bootee con nunguna unidad externa

    ResponderEliminar
  49. Hola Moises cuando prueba seleccionando el disco duro en el boot menu, que te sale??

    ResponderEliminar
  50. Oye.. En mi canaima no sale el ''Modo restaurar'' O ''rescate'' solo sale el que dice ''3.2.0-3-686-pae'' Solo sale ese.. :c Ayudame porfavor..

    ResponderEliminar
  51. hola kimberling por favor me ayudas , no me sale "restaurar" y la pantalla se quedo en negro por favor avisame lo mas rapido posible t lo agardezco mi correo es : alejandrorodriguez.rodriguez5@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. hola kimbeling necesito tu ayuda mi canaima al inicial le aparese volver al modo grafico presione las tecla crtl + alt + f7 ya he realizado los consejo q tu dice en varias ocaciones y me vuelve a salir lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marianni aqui te dejo un link donde esta la solucion sigue esos pasos si te confundes en algo me avisas y te ayudo. http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Soporte_Canaima_Educativo#Al_encender_mi_canaima_se_queda_en_CTRL_.2B_ALT_.2B_F7_---.3E_Soluci.C3.B3n_aqu.C3.AD

      Eliminar
  53. Hola,Lo que pasa es que yo pongo rw init=/bin/bash/canaima-restaurar-arranque single init=/bin/bash, Pero hay un VGA debo quitarlo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un VGA dice = y un numero eso lo sustituyes por el init=/bin/bash

      Eliminar
  54. KIMBERLING O ALGUIEN KE SEPA : CUANDO PRENDO LA CANAIMA DE PRIMER AÑO.... NO ME SALE EL MODO "RESTAURAR" SOLO ME SALEN EL PRIMERO Y EL KE DICE (CONSOLA) Y CUANDO LE DOY AL PRIMERO PARA COMENZAR LA SESION Y ME SALE UN /ERROR DICE OAFIID:GNOME ALGO ASI..... Y EN EL PANE SE ME BORRO TODO Y TAMBIEN TODO LO KE TENIA EN EL ESCRITORIO NO PUEDO HACER NADA EN EL ESCRITORIO DE LA CANAIMA Y LA QUERIA RESTAURAR PARA VER SI SE ARREGLABA PERO COMO YA LES DIJE AL PRINCIPIO NO ME SALE EL MODO ( RESTAURAR)
    SI HAY ALGUIEN KE SEPA ESTE ES MI CORREO: alejandrorodriguez.rodriguez5@gmail.com Y MI FACEBOOK ES:

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002202462796

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE MANDENME UN CHAT O UN CORREO CON LOS PASOS SE LOS AGRADECERIA !AYUDENMEEEEE¡

    ResponderEliminar
  55. SALUDOS!!!
    AYUDA POR FAVOR: CANAIMA DE PRIMARIA SE QUEDA COLGADA EN EL LOGO DE BICENTENARIO 200 Y OTRA ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO.
    CÓMO LO SOLUCIONO?...DE ANTEMANO GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  56. holaa
    tengo un problema cuando enciendo el computador me sale un mensaje que dice: no se instalo correctamente la configuracion predeterminada de gestor de energia. Contacte con el administrador de su sistema. ¿que hago?
    mi correo es: nohelybaezblanco@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohely espero estes muy bien, verifica el cargador de la laptop, es su cargador original o un generico??

      Eliminar
  57. Hola, un día estaba copiando una investigación en la canaima de mi hermano y se me apagó repentinamente (la batería estaba descargada y no me había dado cuenta) pero luego la volví a encender y pasaban los minutos y no arrancaban, solo le salían unas letras y números, y tarda como una hora o más en llegar al escritorio, luego de no se cuanto tiempo se quedó en escritorio y cuando quería entrar al menú se quedaba pegada y no podía hacer nada.
    Que hago?! te lo agradecería mucho. Saludos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? puede ser algun detallito que sucedio en el disco por la forma como se apago (in adecuadamente) el equipo, si vives en caracas puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo y aqui mismo se te realiza el chequeo del equipo y si hay que reinstalar la imagen se prueba para ver si funciona

      Eliminar
  58. reparo todo tipo de averia respecto con sftware libre tales como el error de inicio de las canaimitas

    ResponderEliminar
  59. me encuentro en anaco estado anzoatequi soy ingeniero en sistemas y estoy dispuesto a resorver sus problemas con las canaimitas, windows,aplicaciones ,antivirus entre otros.

    ResponderEliminar
  60. Saludos, el init=/bin/bash va con comillas? gracias

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola Kinberling, como estas.?? tengo una VIT.. tenia problemas al iniciar sesion, se quedaba pegada.. opte por darle a RESTAURAR.. al darle Restaurar la PC empezo sola sin yo colocar nada, solo le di clic a Restaurar..
    Mi Pregunta es la siguiente: Es Normal que la pc al darle clic a RESTAUR, empiece Sola.??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo un problema con mi canaimita ... digamos que cambia los repositorios que venia por defecto por los de la 3.1 y le hice update y upgrade pero ahora al prender sale esto:
    CPU1: package power limit notificacion (total events = 1)
    CPU0: package power limit notificacion (total events = 1)


    mientras que en 3.2.0-3-686-pae (consola) y el (restaurar) me sale:

    "kernel panic - not syncing : attempted to kill init!
    pid: 1, comm : sh not tainted 3.2.0-3-686-pae #1
    call trace:
    (después de muchos números, signos y letras)
    panic ocurred, switching back to text console"


    Me podrias ayudar con este problemita mi correo es
    xxreizxx@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reizon como estas? si vives en caracas puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima Educativo y aqui mismo se te realiza el chequeo del equipo y si hay que reinstalar la imagen se prueba para ver si funciona.

      Eliminar
  64. Ese sistema es una mierda me tiene mamoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este espacio es para dar soluciones a inconvenientes que se le presenten a los usuarios, por favor controla tu expresión sin groserías, si tienes alguna duda comentala y te la solventamos, de lo contrario limita tus groseras, gracias

      Eliminar
  65. Hola buenas noches. Si me puede a ayudar un Primo mio se Que ria. Crear un usuario y borro todos los archivos. Del usuario principal y cuando inicio secion la pantalla se que da en negro y sale error 257 al iniciar secion y despue abre normal el escriptorio. Peró nó tengo nìgun arçhivo y. No puedo hacer nada por favor ayúdame. Es marca vit. Este es mi facebóok Enio Gómez tengo uná camisa blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enio, si vives en caracas puedes traer el equipo a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  66. men no puedo hacer el paso 2 por este problema
    "kernel panic - not syncing : attempted to kill init!
    pid: 1, comm : sh not tainted 3.2.0-3-686-pae #1
    call trace:
    (después de muchos números, signos y letras)
    panic ocurred, switching back to text console"

    ¿sabes que puedo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  67. oye ami se me qda pegada en el logo no da vueltas y me sale solo consola 3.2.0-3 686 pae que hago porfis ayudame ya no se qe hacer este es mi correo erikrangel99@gmail.com ayudame plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, eso se ocaciona por apagarlo de una forma no adecuada, sigue los pasos de esta pagina, si no te funciona y estas en caracas dirígete a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  68. hola como escribo esta tecla en mi canaima ''='' intento con todo y nada

    ResponderEliminar
  69. Hola amigos como hacer para que la canaima arranque si queda en la primera imagen de gobierno bolivariano?

    ResponderEliminar
  70. Hola Tengo Problemas Con Mi Canaima Primero Se Puso En Ingles y Despues Por Error Desistale El Menu Y Ahora No Se Como Volverlo A Instalar Se Queda En Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernan Herrera si estas en caracas dirígete a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  71. buenas tardes, tengo una VIT i7 P3400, a los pocos dias de comprarla se daño el disco duro, llame a soporte de VIT y me han tenido "LLAME MAÑANA" ya tengo mas de dos meses en esto, ya que compre el equipo para trabajar, me arriesgue y compre otro disco, luego de colocarlo e instalar el SO el equipo SOLO ARRANCA CON EL CD DE RESTO NO LOGRA ACCEDER A NINGUN SO

    COMO SOLUCIONO ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Chapucero, hay q verificar si esta bien conectado el disco, en el caso que este bien conectado se verificaria la instalacion del sistema operativo, una pregunta que versión de canaima le instalo al equipo??

      Eliminar
  72. Hola buenas noches, al intentar realizar el paso 2 pongo e2fsck -v -y /dev/sda7 y le doy enter, pero luego me sale esto:

    The superblock could not be read or does not describe a correct ext2 filesystem. If the device is valid and it really contains an ext2 filesystem (and not swap or ufs or something else), then the superblock: e2fsck -b 8193

    Que es lo que debo hacer? Quiero llevar la laptop canaima a cantv pero tengo los papeles extraviados y no se si me la acepten asi sólo llevando la caja y la compu... Necesito ayuda, es una canaima 2 creo que de version 2.6

    Ademas a mi me arranca hasta el escritorio pero se queda en pantalla verde y lo unico que puede hacer es dar pantallazos y apagarse en el boton normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canaima no es mia, es de mi hermanita, se la dieron en 2do grado, y ahorita ya va para 6to grado y yo a 3er año, la cosa es que desinstale gnome-terminal en el gestor de paquete synaptic porque el terminal no me queria servir, asi que la apague con panico pensando que asi se volveria a restablecer todo de nuevo, pero no fue asi al contrario, se puso peor... Ahora al cargar me sale: Debian Squeeze en azul, y una barra cargando azul con blanco :c

      Ayudenme por favor D:

      Eliminar
    2. Hola Malfy si estas en caracas dirígete a la Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  73. Gracias, no estoy en Caracas pero si puedo ir xq me queda cerca de la ciudad donde vivo. Voy a ir con mi papá, puede ser este jueves 03/07/14 pero no tengo los papeles xq se me extraviaron, sólo la caja en la que vino... Aún sin papeles puedo llevarla a que me la reparen y me la devuelvan nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malfy si no hay problema puedes traer el equipo y aquí se le coloca de nuevo la imagen nueva.

      Eliminar
  74. hola buen dia.. a mi me sale un problema al momento de instalar, actualizar, y borrar mediante terminal cn aptitude me dice que el Núcleo Linux 3.2.0-3-686-pae se tiene que borrar porque los paquetes estan obsoletos o algo haci y nose que hacer :C xfa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandro, una pregunta que versión de canaima tienes? lo mas seguro es que ese es otro kernel, no es el kernel que viene por defecto con la versión. que versión tiene?

      Eliminar
    2. hola, tengo la version 4.0.. la instale segun el tutorial de la pag de canaima.. pero desde que la instale me ha traido problemas :C.. ahora tengo otro problema mas :C mi canaima no se escucha para nadaaa he buscado codecs y driver d sonido para ver que pasa y no hay cambios.. de verdad nose que hacer :C

      Eliminar
    3. Hola alejandro como estas? oye una pregunta ese es un equipo (laptop) de canaima educativo?

      Eliminar
  75. Hola, yo tengo el problema en el que pide login y password e intente solucionarlo con una solución como la que pusiste más arriba, pero a la hora de escribir el password no puedo, no se porque :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, tienes que entrar en (modo restaurar o modo consola) si no entras en alguno de esos dos modos sucede eso, cuando vas a escribir el password no te deja y se repite y se repite, cual quier duda me avisas

      Eliminar
  76. BUENOS DIAS TENGO UN PROBLEMACON MI CANAIMAAAAAAA. No me pasa de kla pantalla de menu azul hice lospasos que mencionaste alli de pulsar la tecla e al entrar a consola y solo medice not found ayuda que puedo hacer. es la canaima del bachillerato.la necesito y no puedo ir a un centro de canaima. ayuda. cualquiercosa este es mi correo rossmar1998@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola, yo tengo el problema en el que pide login y password e intente solucionarlo con una solución como la que pusiste más arriba, pero a la hora de escribir el password no puedo, no se porque :c yo tengo canaima 4.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, tienes que entrar en (modo restaurar o modo consola) si no entras en alguno de esos dos modos sucede eso, cuando vas a escribir el password no te deja y se repite y se repite, cual quier duda me avisas

      Eliminar
  78. Hola estoy tratando de hacer esos pasos pero nose colocar el signo de / alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes amigo.tengo una canaima de bachillerato con contenidos educativos de la basica que cuando esta cargando donde dice que llame para reportar fallas le sale esto:

    loading, please wait...
    canaima GNU/Linux canaima-popular tty1
    Para volver al modo grafico presione las teclas CTRL+ALT+F7
    canaima-popular login:

    Presiono las teclas y no sale nada. quice realizar los pasos que mencionas al principio pero se donde como hacer para que me salga el signo (=). por favor ayudame en esto
    mighur@gmail.com

    Trabajo en un infocentro con la actualizacion y restauracion de contenidos educativos a traves de una canaima servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero espero este muy bien entre a este link y siga los pasos http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Soporte_Canaima_Educativo#Al_encender_mi_canaima_se_queda_en_CTRL_.2B_ALT_.2B_F7_---.3E_Soluci.C3.B3n_aqu.C3.AD si una vez que culmina estos pasos el problema continua y usted se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  80. kimberling cuando me voy a modo rescate o consola ...sale panic occurred, switching back to text console

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no puedo ejecutar el paso 2

      Eliminar
    2. Hola Jose si puedes traer el equipo a esta direccion en el CNTI, se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
    3. Luis Gonzalez hay que reinstalar la imagen del sistema de nuevo es un problema con la base del sistema

      Eliminar
  81. ya e probado de todo y no e podido dar con la solución por favor necesito ayuda. porfa como puedo montar la imagen? lo que pasa esque después de iniciar en el grub ya no puedo hacer nada porque en las dos opciones de inicio (las únicas que tengo 3.2.0-3-686-pae y 3.2.0-3-686-pae (consola)) se queda pegada después de presentar las lineas. pude ver cuando se queda pegado y aquí lo que dice:

    CPU1: package power limit notificacion (total events = 1)
    CPU0: package power limit notificacion (total events = 1)

    mientras que en 3.2.0-3-686-pae (consola) me sale:

    "kernel panic - not syncing : attempted to kill init!
    pid: 1, comm : sh not tainted 3.2.0-3-686-pae #1
    call trace:
    (después de muchos números, signos y letras)
    panic ocurred, switching back to text console"

    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches tengo un Vit p3400 y cambie el sistema operativo a linux Debian jessie y quisiera saber si poseen los controladores para bluetooh ? de ser asi me los facilitarian ? Gracias de ante mano !

    ResponderEliminar
  83. Hola Kimberling. Te felicito por tu blog y por ayudar a los usuarios de Canaima que tenemos problemas o dudas. Mi problema es que mi laptop VIT modelo p24000, cuando la inicio me aparece una pantalla negra con esta información: " Canaima GNU/Linux 3.1 canaima-popular tty1" -"canaima-popular login". y luego no sé que hacer para tener a la interfaz grafica. Este problema se originó luego de que trate de actualizar mi canaima 3.0 a canaima 3.1. Agradezco me puedas ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Benito, espero estes muy bien, puede ser que al momento de la instalación algun paso quedo incompleto, si puedes y estas en caracas puedes traer el equipo a la oficina canaima piso 2 de la torre bfc area de soporte y servicio de canaima. En caso que no puedas sigue estos pasos uno a uno muy cuidadosamente http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/C%C3%B3mo_actualizar_a_Canaima_3.1_desde_Canaima_3.0

      Eliminar
  84. Hola buena noche,tengo una canaima de 1er año de mi sobrinito que se queda colgada donde dan el nimero de telefono por si algo sale mal,o por robo,de ahi en adelante,nada!!!....encontré en internet posibles soluciones haciendo esto,aquello y lo otro,y nada!!!.lo que si me dí cuenta es al final de la consola dice:/bin/bh: can´t access tty: job control turned off.(initramfs)...que debo hacer para arreglarla,o que procedimiento debo seguir???..De antemano,gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miguel, debes seguir justamente los pasos de esta pagina que arriba se indica, realiza esos pasos uno a uno y me avisas si tienes alguna duda

      Eliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Ayuda
    Hoce todo lo que dices pero o lo hice mal o no se que? ahora me aparece esto y no se porq o como solucionarlo

    can't access tty job control turned off ubuntu
    CANAIMA de 6to
    ayudaaaa

    ResponderEliminar
  87. hola necesito saber como hago si cuando enciendo el equipo se va de una ves al logo de canaima y no sale la primera pantalla que dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yorbi puede ser problemas en el disco, si puedes traer el equipo a esta direccion en el CNTI, se encuentra en Caracas puede traer el equipo a esta direccion, Torre BFC ubicada en la Av Andres Bello frente al mercado Guaicaipuro piso 2 Oficina de Canaima y aqui te la reparamos.

      Eliminar
  88. hola hice todo eso pero me dice al final (initramfs) y no se que poner por favorrr ayudaaaa :(

    ResponderEliminar
  89. Buenas tarde kimberlin sera que me puedes ayudar, tengo un problema con mi canaima me sale en na consola Enter runlevel: y no me quiere hagarrar el comando deroot@canaima-popular:~# que haría en ese caso cualquier cosa este es mi correo jordan-pentecostal@hotmail.com oh justincede@gmail.com te lo agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  90. Hola, Kimberling, ¿Cómo estás? Te quería pedir ayuda, pues actualicé canaima 3.0 a 3.1 y luego de todo el proceso terminé parando en el grub rescue y ya no sé que hacer, te agradecería si pudieras ayudarme. No me quiero quedar sin pc :c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola carlos, fijate canaima trabaja con burg sin embargo sigue estos pasos que te coloco aqui dos pasos este http://blog.desdelinux.net/como-recuperar-grub-2-sin-utilizar-un-live-cd/ y en caso de que ese no funcione intenta este y me avisas cualquier duda. http://gragar.wordpress.com/2013/03/06/reparar-grub-de-linux-por-grub-rescue/

      Eliminar
  91. hola buenas tardes, tengo un problema con una canaima educativa de 1er a 3er año, la cual me dice al iniciar normalmente ( canaima-popular login) luego password, cosa q no es problema porq es (canaima en los dos casos, de alli me qda en algo asi (canaima@canaima-popular:~$)
    para la recuperacion del arranque segui todos los pasos anteriores y todo excelente hasta el final donde no reinicia con (reboot) si no (ctrl-alf-supr) al reiniciar me vuelve a pedir las claves anteriores dichas...
    e aqui donde si alguien puede ayudarme en caso de q este realizando algunos pasos de forma errada o cual seria el problema.. agradecido a quien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas espero este muy bien oye en realidad no me ha sucedido eso.. sin embargo puede notificar al personal de canaima educativo por este medio http://www.canaimaeducativo.gob.ve/index.php?option=com_kunena&view=category&Itemid=318&layout=list

      Eliminar
  92. Hola buenas pues tengo un problema con mi canaima ya que se me queda pegada en la pantalla de carga e intento hacer los pasos de arriba pero cuando sale la consola me da error de initramfs, no se que hacer mi canaima es una canaima educativo de bachilleraro para ser especifica de segundo año asi que si pueden porfa necesito ayuda

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches Kimberling. Te escribo desde Pto La Cruz. Segui los pasos del tutorial con que se inició este foro. Ahora tengo en pantalla el siguiente mensaje: [ 1795.789750] panic occurred, switching back to text console. Que debo hacer a continuación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero debe reinstalar el sistema operativo ya que ese error es un problema en la base del sistema

      Eliminar
  94. Olvidé decirte que tengo una laptop VIT con Canaima 3.0.

    ResponderEliminar
  95. ing. Kimberling Hernández muy buenas noches, le escribo a ver si esta en sus mano que me pueda ayudar con un problema informatico, le explico: mi hermanita es una de las beneficiarias del programa educativo Canaima, estos días su computadora quedo colgada decía ( Image loading failure. Reload image ) y recordé q hace tiempo le hice una imagen del disco duro con el programa clonezilla y decidi restaurar la imagen en el disco el proceso finalizo correctamente sin errores pero al iniciar la canaimita arranca muestra la imagen del gobierno luego info del bios y después se queda en negro, no muestra ni burg o grub ni nada…
    será que me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Suarez debe restaure la imagen de nuevo y que siga el paso a paso del manual de clonezilla por que algo tuvo que haber salido mal

      Eliminar
  96. Mi laptop vit p3400 con windows 8.1 se me apaga sola cada media hora. Ya he intentado de todo y nada, sigue apagandose como que si yo presionara el boton de inicio por varios segundos. Ayuda en lo que puedan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q estar pendiente de la temperatura del procesador

      Eliminar
  97. Mi laptop vit p3400 con windows 8.1 se me apaga sola cada media hora. Ya he intentado de todo y nada, sigue apagandose como que si yo presionara el boton de inicio por varios segundos. Ayuda en lo que puedan por favor

    ResponderEliminar
  98. mi canaima estaba actualizando y se cambio de canaima educativo a canaima metadistribucion y me pide la clave de login para ingresar que hago ayudenme por favorrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nba puede ser un problema con los repositorios que colocaste para actualizar, envia un ticket a esta wiki para que los chicos de canaima educativo te digan si puedes devolver los cambios o colocar de neuvo la imagen http://www.canaimaeducativo.gob.ve/index.php?option=com_kunena&view=category&Itemid=318&layout=list

      Eliminar
  99. hola kimberling mi canaima no termina de prender la pantalla se queda en negro y solo se ve el ratón y se queda hay puedes ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanoi envia un ticket a esta wiki para que los chicos de canaima educativo te digan si puedes colocar de neuvo la imagen http://www.canaimaeducativo.gob.ve/index.php?option=com_kunena&view=category&Itemid=318&layout=list

      Eliminar
    2. Una solución del compañero alicarvajal Buenas tardes amigo en cuanto al problema de pantalla en negro y solo ves el puntero en pantalla solo apaga el equipo, luego lo enciendes y seleccionas "restaurar" y tu canaimita quedará como cuando las entregan por primera vez

      Eliminar
  100. Buenas tardes amigo en cuanto al problema de pantalla en negro y solo ves el puntero en pantalla solo apaga el equipo, luego lo enciendes y seleccionas "restaurar" y tu canaimita quedará como cuando las entregan por primera vez

    ResponderEliminar
  101. Hola Kimberling no queria molestarte pero me toco jajaja. La canaima de mi hija se quedo guindada en la imagen del numero para reportar fallas (0 800) intente hacer lo que dices en el tutorial pero no me funciono la primera vez que lo hice salio el comando de # y coloque lo que dices e2... /sda1-7 (no sabia cual era) y al final salia comreset errno=16 (no asi exactamente) y salia de nuevo el comando de # le di reboot pero no funciono le di ctrl+alt+supr y reinicio pero segui igual. Trate de hacer de nuevo el procedimiento pero esta vez no me salio el comando de # sino que salio "help" for a list of built-in commands.
    /bin/sh: can`t access try;job control turned off
    (initramss)

    Gracias de antemano y felicitaciones por ser tan buena persona y ayudar a tanta gente solicita de tus conocimientos

    Jbarazarte1985@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Luis Gonzalez hay que reinstalar la imagen del sistema de nuevo es un problema con la base del sistema

    ResponderEliminar